Respaldo

Entregan Mauricio Delmar y Alfonso Delgadillo equipamiento a policía municipal de Tepeapulco

Tepeapulco, Hidalgo; 18 de octubre, 2016.

Como parte de las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad que se implementan en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y José Alfonso Delgadillo López, alcalde de Tepeapulco, hicieron entrega de equipamiento a personal policial del municipio.

En el marco de la segunda ministración de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2016, la mañana de este lunes, en la Plaza de la Constitución de dicho municipio, oficiales recibieron 25 chalecos balísticos, 30 candados de mano, 30 linternas y 77 fornitiuras, además de material de apoyo de operación para primer respondiente. Asimismo, se entregó equipamiento para la Unidad de Análisis del Centro de Control C2 de la Policía Municipal.

Ante la presencia de funcionarios, síndicos y regidores del Ayuntamiento, además de alumnos de la escuela primaria Fray Pedro de Gante, Mauricio Delmar exhortó a los agentes municipales a mantener el trabajo responsable y la vocación de servicio necesarios para implementar acciones eficientes de beneficio para la ciudadanía.

El funcionario estatal invitó a la población y a la corporación policial a ser corresponsables, con el propósito de concretar acuerdos, construir soluciones y proporcionar una seguridad pública de calidad e integral.

“Todos los cuerpos policiales tenemos un mismo fin: la paz y tranquilidad de las familias, y por ello, en Hidalgo, siguiendo los lineamientos del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, trabajamos de la mano los tres órdenes de gobierno”, recalcó.

En su intervención, el presidente municipal Alfonso Delgadillo explicó que, por primera vez, desde la fundación del municipio de Tepeapulco, se integran a la fuerza de seguridad pública hombres y mujeres capacitados específicamente para el desempeño de sus actividades como policías.

El munícipe se refirió a los beneficios del programa de Fortaseg, subsidio que se otorga a los municipios y cuyos recursos se aplicaron en programas de capacitación y equipamiento de la Policía de Tepeapulco, hoy encabezada por José Pelayo Farah.

“El contar con personal capacitado en materia de seguridad pública es y será una prioridad en este gobierno”, expresó, tras la entrega de constancias y a 25 cadetes graduados del Curso de Formación Inicial y que se integran, luego de esto, a las filas de la dependencia municipal.

Por ello exhortó a los nuevos elementos policiales a servir con honestidad para que sean de utilidad los conocimientos adquiridos en los cursos donde recibieron temas como Ética Policial, Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos, Sistema Penal Acusatorio, Proximidad Social y Técnicas para Contribuir a la Vinculación con la Ciudadanía, entre otros.

Botón volver arriba