Regiones

Tizayuca fue sede del Encuentro Deportivo y Cultural de los COBAEH Región 1

Tizayuca, Hgo., 18 de octubre de 2016.- El municipio de Tizayuca fue sede del Encuentro Cultural y Deportivo de la Región  1 de Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el cual, se realizó en el marco de su 29 aniversario, con la finalidad de estrechar lazos de unión y compañerismo entre los estudiantes de 14 planteles de este subsistema educativo.

Los trabajos de este encuentro se realizaron  en espacios públicos de la Presidencia Municipal, todos ellos localizados en los alrededores del Palacio de Gobierno, en donde los jóvenes hicieron una demostración de las habilidades que poseen.

Debido a ello, la Presidencia Municipal que encabeza el alcalde, Gabriel García Rojas, jugó un papel fundamental en la realización de estas actividades, en las que aseguró el munícipe, que “el objetivo principal es apoyar a la juventud, para que a través del desarrollo de sus cualidades y el descubrimiento e impulso de sus destrezas culturales o deportivas encuentre la motivación necesaria para guiar sus estudios y de esa manera mantenerlos alejados de los vicios y las adicciones, motivando su desenvolvimiento personal para formarlos como una futuros profesionistas”.

Gabriel García Rojas, hizo patente su compromiso para con la sociedad tizayuquense, principalmente en materia educativa, pues afirmó que de esta forma su administración busca establecer las políticas adecuadas que permitan fortalecer la preparación académica de los niños y jóvenes.

Por su parte, Miguel Ángel González Fernández, coordinador del COBAEH en la Región No. 1, dio a conocer que las actividades culturales y deportivas que se desarrollaron en este escenario fueron las de: ajedrez, oratoria, declamación, animadoras, banda de guerra, escultura, pintura, judo y Tae Kwan Do, así como el concurso de belleza para elegir a la chica COBAEH que representará a esta zona del estado.

El funcionario estatal, informó que en este encuentro participan los planteles de: Zapotlán de Juárez, Providencia, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepojaco, Haciendas de Tizayuca, Huitzila, Zempoala, Mineral del Chico, Tlanalapa, Santo Tomas, Téllez y El Cid.

Por su parte, Gerardo Dario Negrete Trejo, director del plantel de Haciendas de Tizayuca y representantes de los directivos de los cuatro planteles participantes como sede, manifestó que las actividades en las que concursan los estudiantes durante este encuentro, son complementarias a su  formación educativa y son de utilidad en la construcción del temple y la personalidad de cada uno de los participantes.

Tras invitar a los participantes de cada disciplina a conducirse con rectitud, respeto y en un ambiente de hermandad, el directivo, agradeció al H. Ayuntamiento el respaldo que les brindó para hacer posible este evento, que sin duda tendrá una gran relevancia a nivel estatal.

Durante el acto protocolario, también se contó con la presencia de: Rosario Ortega, directora del CEMSAD Huitzila; Alejandra Navarrete, directora del CEMSAD Tepojaco y Carmen Peña, directora del CEMSAN El Mío Cid.

Botón volver arriba