Regiones

Gabriel García Rojas clausura los trabajos del Segundo Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público realizado en Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 17 de octubre de 2016.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, clausuró los trabajos del Segundo Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, que se llevó a cabo durante la presente semana en el pueblo de Tepojaco, en el que participaron artistas de Costa Rica, Colombia, Nicaragua y México.

Durante este evento se dio a conocer que la finalidad de estos encuentros es crear en Tepojaco la galería más grande de México, lo que representa la posibilidad de romper el record guiness que existe en este rubro.

En su intervención, el alcalde hizo un reconocimiento público al Movimiento Internacional de Muralismo y Arte Popular X (MIMAPX), por la organización de estas actividades, y dio a conocer que este tipo de eventos son de gran beneficio para la sociedad, ya que representan la posibilidad de introducir a la ciudadanía al mundo de la cultura y el arte.

Gabriel García Rojas, reafirmó su compromiso con el arte y la cultura del municipio al asegurar que “la actual administración impulsará acciones como la que hoy inicia en Tepojaco y que poco a poco esperamos se extienda al pueblo de Huitzila y demás comunidades de Tizayuca, ya que el objetivo de este Gobierno es tomar en cuenta a los niños y jóvenes, con sus ideas y comentarios para mejorar su entorno y el de las familias tizayuquenses”.

Agregó que “invertir en educación, cultura y deporte, es la mejor inversión, porque esto nos permite mantener alejados a la niñez y la juventud de los vicios y las adicciones, crear un ambiente sano para ellos y ofrecerles un futuro mejor, en el que el rescate de los espacios público representa la posibilidad de brindarles una vida mejor”.

En su participación Wilbert Medrano, presidente del Movimiento Internacional de Muralismo y Arte Popular X, agradeció el apoyo brindado por el titular del ejecutivo municipal para la realización de este Segundo Encuentro Internacional de Muralistas y refirió que estas acciones demuestran el interés del Gobierno Municipal por impulsar el arte y la cultura en Tizayuca.

Explicó que los murales realizados en la explanada principal de Tepojaco, fueron realizados bajo una temática libre, en la que se destacó el amor por las raíces para no perder la identidad del lugar, basados en una gama multicolor que lo mismo abarcó imágenes políticas como otras que parten del corazón y la política actual.

El presidente de MIMAPX destacó que para lograr el récord los muralistas deberán realizar 300 murales a través de diferentes encuentros, ya que en el estado existe otro municipio como Mixquiahuala que tiene en su haber 130 murales.

Tras una explicación de cada uno de los murales por parte de los artistas, el alcalde, entregó un reconocimiento a los siguientes participantes: MIMAPX Colombia, MIMAPX Nicaragua, MIMAPX Costa Rica, a la preparatoria Efrén Rebolledo, al Instituto Canadiense, la secundaria Jonh F. Kennedy, artegrafiteros de Tepojaco, así como a los colectivos Tlacuiloque, Halograsi, Antiopresión  y Nunakipenda.

Botón volver arriba