Elecciones 2018

Si Margarita no es candidata, AMLO domina escenarios

– Si en la boleta electoral aparecieran Margarita Zavala (PAN), Andrés Manuel Obrador (Morena) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) como candidatos presidenciales, los dos primeros se disputarían el primer sitio con 24 y 22%, respectivamente, mientras que el tercero obtendría 18 por ciento.
Ciudad de México, 17 de octubre de 2016.- Si en la boleta electoral aparecieran Margarita Zavala (PAN), Andrés Manuel Obrador (Morena) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) como candidatos presidenciales, los dos primeros se disputarían el primer sitio con 24 y 22%, respectivamente, mientras que el tercero obtendría 18 por ciento.

En la “Gran encuesta electoral. Escenarios rumbo al 2018”, elaborada por Consulta Mitofsky para el periódico El Economista, cuando se sustituye a Margarita Zavala por Ricardo Anaya o por Rafael Moreno Valle, es el líder de Morena quien se alza con la victoria. Por el PRD se incluyó en este escenario a Miguel Ángel Mancera y como independiente a Jaime Rodríguez el Bronco.

Si el candidato del PAN fuera Moreno Valle, el partido desciende hasta el tercer lugar y es el aspirante del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien pelea la punta con López Obrador.

En otro escenario, al sustituir al titular de Gobernación por Eruviel Avila, la punta se disputa nuevamente entre Margarita Zavala con 23% y López Obrador con 22 por ciento.

Y si se deja al gobernador del Estado de México y se sustituye a Zavala por los otros dos aspirantes del PAN, el líder de Morena ganaría en ambas opciones, colocándose Anaya en la segunda posición y Moreno Valle en la tercera.

Y si como candidato por el PRI se coloca al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en todos los casos se ubica en la tercera posición, quedando en las preferencias electorales Andrés Manuel López Obrador, o bien, disputándose ese sitio con Margarita Zavala.

Botón volver arriba