Estados

CDI y Gobierno del Estado de México, entregan llaves de vivienda y certificados de Turismo de Naturaleza

08 de Octubre, 2016, San Antonio Enchisi, Atlacomulco, Estado de México. 

cdi-atlacomulco-viviendas-y-turismo-de-naturaleza-2La Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, L.C. Nuvia Mayorga Delgado, llevo a cabo la entrega de 10 llaves de vivienda y cuatro certificados de Turismo de Naturaleza, en la comunidad de  San Antonio Echisi, en Atlacomulco de Favela, Estado de México. Estos apoyos se suman a la larga lista de los ya otorgados a la población indígena en el territorio nacional.

Una de las beneficiadas en este acto, la señora Antonieta Velazco Álvarez, manifestó su agradecimiento por recibir una vivienda, la cual ayudará a su familia a contar con un mejor espacio para vivir y desarrollarse, evitando fundamentalmente, problemas de salud, ya que la nueva cocina con chimenea evita aspirar el humo que despedía su estufa anterior.

En este mismo marco, la titular de la CDI, hizo entrega de cuatro certificados de Turismo de Naturaleza, que no solo beneficia a las familias de la comunidad, si no también a la economía de la región y del estado.cdi-atlacomulco-viviendas-y-turismo-de-naturaleza-4

Nuvia Mayorga, destacó que para el Gobierno Federal estos proyectos son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de los pueblos y comunidades indígenas, por ello la CDI, ha entregado mas 3,000 viviendas en todo el Estado de México y seguirá trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno y la sociedad para el logro de un México incluyente.

Asimismo, la titular de la CDI, subrayó que el Presidente Enrique Peña Nieto la ha instruido para que a través de esta institución se otorguen a las familias indígenas, viviendas; respetando su cultura y el entorno en el que habitan.

cdi-atlacomulco-viviendas-y-turismo-de-naturaleza-5Al hacer uso de la voz, Jerónimo Vilchis Quintín, representante del Centro Ecoturístico Corral de Piedra, subrayó que con los apoyos que ha entregado la CDI, se han generado empleos permanentes y empleos temporales con una derrama económica importante que beneficia a la parte suroeste del Estado de México. Y con ello –agregó- Amanalco se está convirtiendo en un atractivo turístico de gran demanda nacional e internacional.

En el evento estuvieron presentes: el Subsecretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Rogelio García Maldonado, la Presidenta Municipal de Atlacomulco, Ana María Chimal Velasco, la Presidenta de la Asociación “Vamos a Dar” y autoridades tradicionales y municipales.

Botón volver arriba