Estados

Imparten programas educativos a hijos de reclusas en Veracruz

Xalapa, 27 de septiembre de 2016.- En la entidad se imparten programas de educación inicial para 47 menores que viven con sus madres en algún Centro de Reinserción Social (Cereso), que son supervisados por el director de Prevención y Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez.

En un comunicado, el funcionario refirió que se encuentran recluidas 387 mujeres en los penales de la entidad y 42 de ellas tienen a sus hijas e hijos viviendo con ellas; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece la educación de los niños.

Detalló que el propósito de revisar los programas implementados es para mejorar la calidad de vida y educación de los menores, para proporcionarles las herramientas para que reciban una formación de calidad.

A través del área de Prevención del Delito y Organizaciones no Gubernamentales «se han contemplado diferentes proyectos, con la prioridad de que desarrollen sus capacidades y se cimiente una buena educación», resaltó.

«Las madres son instruidas para adquirir habilidades, hábitos y valores que les permitan inculcar en sus hijos autonomía, creatividad, conocimientos, y el personal capacitado asiste en espacios y materiales diseñados especialmente para estas acciones», dijo.

Con información de:https://noticias.terra.com

Botón volver arriba