Nacionales

Entrega la SEDATU documentos que otorgan certeza jurídica sobre predio del Canal del Congreso

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2016

  • “Es un acto de certeza jurídica al funcionamiento de la estación de transmisión del Canal de televisión digital abierta del Congreso”, afirmó la secretaria Rosario Robles Berlanga
  • “La actividad que realiza el Canal del Congreso y la transmisión de sus sesiones de discusión tienen una enorme relevancia pública para nuestra democracia”, dijo

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó hoy al Congreso de la Unión los documentos que amparan la legal propiedad del Canal del Congreso sobre un predio en el Cerro del “Chiquihuite”, que pertenecía al ejido de Cuautepec.

“Es un gusto entregarles esta carpeta que representa certeza jurídica al funcionamiento de la estación de transmisión del Canal de televisión digital abierta del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”, afirmó la Titular de la SEDATU.

Acompañada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y ante los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Senadores y de Diputados, Pablo Escudero Morales y Javier Bolaños Aguilar, de forma respectiva; del presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, Daniel Ávila Ruiz, y de la directora general del Canal del Congreso, Blanca Ibarra, la secretaria Rosario Robles expresó su beneplácito de “colaborar con el Congreso y crear las mejores condiciones para que su labor sea conocida por la sociedad”.

“La actividad que realiza el Canal del Congreso y la transmisión de sus sesiones de discusión tienen una enorme relevancia pública para nuestra democracia”, sostuvo durante el acto de entrega de la Carpeta básica de los documentos a favor del Congreso.

En este acto ─aseveró Rosario Robles─ confluyen decisiones muy positivas para el país, y como diría el Presidente Enrique Peña Nieto, confluyen buenas noticias.

En el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la Titular de la SEDATU refirió que gracias a la reforma al artículo 6º Constitucional, publicada en junio de 2013, el Congreso de la Unión fortaleció el derecho a la información de las personas y su acceso a nuevas tecnologías.

«Un elemento central del derecho a la información es que las personas puedan beneficiarse de fuentes de información que transmiten ideas plurales y diversas. Y eso es justo lo que hace el Canal del Congreso», dijo.

En ese sentido, destacó que “hoy sentimos que la SEDATU pone sus esfuerzos al servicio de los derechos fundamentales que la Constitución reconoce a las personas”.

«Al país le hace bien que millones de personas tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información para tener una visión informada sobre los temas y problemas que enfrentamos», comentó Rosario Robles.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, señaló que este acto de colaboración con el Senado y el Canal del Congreso, por parte de la SEDATU significa que la sociedad mexicana estará más y mejor informada y sabrá más sobre las acciones que lleva a cabo a favor de los mexicanos.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, Daniel Ávila Ruiz, dijo que la entrega del título de propiedad del predio del “Chiquihuite” al Senado es un logro histórico para la transmisión televisiva del Canal del Congreso.

“Representará un ahorro total de más de nueve millones de pesos anuales para el Senado de la República, lo que significa que más mexicanos y mexicanas conozcan las acciones y actividades que llevan a cabo los legisladores”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena, manifestó que con este documento ahora el Canal crecerá y tendrá nuevas audiencias para seguir conquistando audiencias para que la sociedad esté informada.

Botón volver arriba