Nacionales

Inaugura Titular del DIF Nacional desayunador escolar en la huasteca potosina

Huitzquilico, municipio de Xilitla; 27 de septiembre de 2016.

  • Trabajo coordinado entre el gobierno federal, estado y municipios, contribuye a un mejor desarrollo de niñas y niños: LVC.
  • La meta del gobierno de SLP es beneficiar a más de 147 mil niñas y niños.

En gira de trabajo por San Luis Potosí, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, inauguró el desayunador escolar de la Primaria «Benito Juárez» y en beneficio también de niñas y niños del preescolar “Carlos Chávez” y de la escuela de educación inicial “Josefa Ortiz de Domínguez”, todas en Huitzquilico, municipio de Xilitla.

En un ambiente de huapango y alegría, Vargas Carrillo fue recibida por el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López y la presidenta del sistema estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, quien agradeció a la Titular del SNDIF haber puesto su grano de arena con el material de construcción, el equipamiento y pintura para hacer realidad este desayunador, que es parte del esfuerzo para beneficiar a 147 mil niñas y niños en todo el estado.

La Titular del DIF Nacional dijo que estas son las cosas buenas que hace el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con los estados y municipios. Señaló que para Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, es muy importante el combate contra el hambre desde el DIF, porque así las niñas y niños cuentan con mejores condiciones para su desarrollo.

Expresó su deseo porque este desayunador beneficie, no sólo a los estudiantes de esta primaria, sino a sus familias, e invitó a las niñas y niños de este recinto a echarle muchas ganas a la escuela y corresponder al apoyo de sus padres y maestros.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras, resaltó que para su gobierno es prioridad la campaña a cargo del DIF San Luis Potosí por una alimentación sana, variada y suficiente; asimismo, busca duplicar el número de comedores escolares en toda la entidad.

Conmovió a las autoridades y asistentes el mensaje de Leandro Martínez Martín, quien en lengua Tének y en español, agradeció que él y sus compañeros tengan hoy su desayunador escolar, porque eso les va a ayudar a sacar mejores calificaciones.

Botón volver arriba