Salud y Belleza

Disfrutarás de un peso mucho más SALUDABLE si tienes en cuenta estos 4 sencillos consejos

27 de septiembre de 2016.- Estoy tratando de perder unos kilos extra. Llegué a la etapa de mantenimiento según mi nutricionista y te digo que es ¡lo más difícil!

Tuve mis recaídas, pero conseguí recuperarme. Por eso, quiero compartir contigo unos consejos que me ayudaron mucho…

#1 Corta la comida en trozos pequeños

Cortar los alimentos en pequeñas porciones es uno de los trucos para hacerle creer al cerebro que tu porción es grande. Esto te puede ayudar a comer mucho menos. Si antes de almorzar o cenar cortas todo lo que tienes en el plato, verás que te sientes más llena más pronto.

#2 Cambia de mano

Si usas la mano dominante para comer y beber (por ejemplo, si eres diestra la mano derecha), rara vez piensas que estás comiendo o bebiendo. Esto sucede porque nuestro cerebro forma un patrón que le facilita el comer y el beber.

Si cambias de mano, el cerebro se confundirá y deberás pensar en lo que estás comiendo ¡y lo mejor es que podrás controlarte! Si alguna vez te animas, intenta con palillos chinos.

#3 Organiza tu cocina

Un factor que puede hacer que comas más de la cuenta es tener la cocina desordenada, ¿por qué? Pues porque el desorden quieras o no deja a la vista alimentos dulces y refinados que te será imposible rechazar. La solución es poner orden y guardar todos los alimentos de este tipo. Solo deja a la vista cosas saludables y snacks sanos.

#4 No mires el teléfono, la televisión o la computadora por TANTO tiempo

Si comes mientras utilizas tu celular, miras la pantalla de la computadora o ves tu programa preferido, no prestarás atención a lo que comes y lo que es peor a LA CANTIDAD que comes. Por eso, un consejo sano que te puedo dar es que solo tengas cerca de ti la porción que te corresponde y que si te sirves más te obligues a levantarte para buscar una nueva porción.

Estos tips para perder peso son tan simples de seguir que te será imposible ponerlos en práctica de manera errónea. Cuando mi nutricionista me los comentó me di una palmada en la frente de sorpresa, le agradecí los consejos y comencé a implementarlos en ese momento y lo mejor de todo es que… ¡dan resultado!

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba