Presidencia

Hasta las últimas consecuencias en caso Ayotzinapa: EPN

27 de septiembre de 2016.- A dos años de los hechos violentos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las investigaciones serán ampliadas y continuarán hasta sus útlimas consecuecias y hasta detener a todos los responsables de estos hechos.

A su llegada a Cartagena de Indias, Colombia, -donde fue testigo de la firma de los acuerdos de paz de esta nación- ratificó el compromiso del gobierno de la República para trabajar a fondo «y ampliar las investigaciones» que realiza la PGR para esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

“No hay otro interés, más bien, el único que el gobierno de la República ha puesto por delante, con la total apertura y transparencia es, precisamente, saber qué fue lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala. Y que todos los responsables de los muy lamentables hechos ocurridos, que han significado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes, se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables, involucrados y participantes del crimen organizado, de instituciones o miembros de las autoridades municipales, policía municipal, y todos aquellos señalados como presuntamente responsables de estos muy lamentables hechos”, indicó.

Dijo que esta fecha es ocasión para reiterar “el firme compromiso del gobierno de la Repúblicapara llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación que sigue su curso”, y que, destacó, ha contado con la participación de organismos internacionales, sobre todo la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

El Presidente de la República puso énfasis en que México ha abierto a la CIDJH el espacio para involucrarse y conocer, para que coadyuve en los trabajos que correspondan a la Procuraduría General de la República, autoridad responsable de llevar a cabo la investigación.

Con información de: http://www.redpolitica.mx/

Botón volver arriba