Efemérides

27 de Septiembre:

 

1783.- Nació en Valladolid hoy Morelia, Michoacán, AGUSTÍN DE ITURBIDE quien de soldado realista llegó a emperador de México y fue célebre por las diversas traiciones que cometió contra los propios realistas, contra los insurgentes y contra la patria misma.

1821.- Entra triunfante a la ciudad de México, el Ejército Trigarante, con Iturbide a la cabeza, quedando con ello consumada la independencia de México. Guerrero quedó modestamente en segundo plano.

1862.- Nació en Guadalajara, Jalisco, Miguel Ángel de Quevedo, ingeniero de carrera, quien fue incansable sembrador de árboles y durante muchos años, jefe del Departamento Forestal de la Secretaría de Agricultura. Por su incansable defensa de los bosques de México fue llamado «El apóstol del árbol».

1921.- Muere Engelbert Humperdinck, compositor alemán.

1960.- El presidente Adolfo López Mateos, presidente de la República, decretó la nacionalización de la industria eléctrica.

1980.- Murió José Guízar Morfín «Pepe Guízar» conocido como el Pintor musical de México por haberle compuesto canciones a casi todas las entidades del país, entre sus numerosos temas se encuentran: Guadalajara, Sin ti, Como México no hay dos y Chapala.

Botón volver arriba