Seguridad

La embajada de los Estados Unidos de América capacita a personal de PGR delegación Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo., a 26 de septiembre de 2016

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo en coordinación con la embajada de los Estados Unidos de América en México, llevó a cabo un taller denominado “Litigación de Destrezas de Delitos Federales” a personal de la Institución.

La capacitación es impartida por personal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos adscritos a la Embajada, en las instalaciones de la sede Delegacional en Hidalgo, con duración de 32 horas.

El objetivo de esta capacitación es brindar a los servidores públicos los conocimientos y habilidades elementales, para operar eficazmente en el Sistema Penal Acusatorio.

En los temas analizados durante la capacitación se encuentra: Técnicas de litigación interrogatorio y contrainterrogatorio, herramientas de impugnación, objeciones, preparación de entrevistas y testigos, alegatos de apertura y clausura.

El Taller es dirigido a Ministerios Públicos de la Federación, Oficiales Ministeriales, personal de la Coordinación de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Botón volver arriba