Deportes

Es oficial: La Volpe, técnico del América

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2016 ─ América por fin terminó con la espera y lo hizo oficial. Ricardo La Volpe tendrá su segunda etapa como estratega de las Águilas al llegar como relevo de Ignacio Ambriz para lo que resta del Apertura 2016, la Copa MX y el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón.

Luego de anunciar el cese de Ambriz, la directiva del América encabezada por José Romano y Ricardo Peláez, se tomó cuatro días para la elección del nuevo estratega y fue la noche del miércoles cuando prácticamente quedó cerrado el acuerdo para que este jueves fuera anunciado el «Bigotón».

Tras esas competencias, la directiva azulcrema evaluará al timonel argentino y decidirá si lo mantienen o se deciden por un cambio, situación por la que dejaron en el contrato la posibilidad de extenderlo hasta un año más bajo algunos objetivos cumplidos.

Fue en el Invierno 96, primer torneo corto que se disputó en México, cuando La Volpe dirigió a lasÁguilas. Fueron apenas tres partidos los que el ‘Bigotón’ dirigió al cuadro azulcrema pues el domingo 25 de agosto Chivas lo goleó 5-0 en el Clásico Nacional, situación que decantó en su salida.

El último equipo que dirigió fue Jaguares de Chiapas con quien el primer torneo llegó a la Liguilla y después lo dejó sólo con 12 puntos, aunque los problemas directivos y de sueldo para los jugadores fue un factor importante.

Con información de: http://diario.mx/

Botón volver arriba