Deportes

México podrá recibir final de vuelta ¡de Libertadores!

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2016.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ha modificado el reglamento para permitir, siempre y cuando corresponda, que la final de vuelta de la Copa Libertadores se juegue en suelo mexicano.

«Esta mañana, La Federación Mexicana de Futbol y La LIGA BBVA Bancomer MX pudieron dar un paso más en la historia luego de recibir un comunicado de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol), para ser notificados que el Comité Ejecutivo del organismo sudamericano aprobó lo siguiente:

‘La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México'», señala el comunicado.

Cabe destacar que en la ante pasada edición de la Libertadores (2015), Tigres fue el segundo mejor equipo del certamen y no pudo cerrar en casa en la gran final ante River Plate, por lo que el juego fue en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina a pesar de la ventaja de los felinos sobre los Millonarios que terminaron en la décima sexta posición de la general.

Eso sí, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol realizada en la Ciudad de Lima, Perú el pasado 13 de septiembre; se dejó claro que si un club mexicano es campeón no podrá representar a la Confederación Sudamericana en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Con información de: http://www.mediotiempo.com/

Botón volver arriba