Respaldo

Abierta cuarta convocatoria 2016 de “Prepa en Línea-Sep”

Pachuca, Hgo., 22 de Septiembre de 2016

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que se encuentra abierta la cuarta convocatoria 2016 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, la cual está dirigida a las y los jóvenes que egresaron de secundaria, y a todas  las personas que quieran  cursar estudios del tipo medio superior, nivel bachillerato, modalidad no escolarizada, opción virtual.

Las y los aspirantes podrán registrarse entre el 19 de septiembre y el 21 de octubre en el sitio de internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Las y los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán llevar el Curso Propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 31 de octubre al 27 de noviembre de 2016. Para este curso se proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso al aula virtual del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”.

Quienes cumplan con las competencias del Curso Propedéutico quedarán inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”, para lo cual la SEP informará lo conducente a través del correo electrónico proporcionado por las y los aspirantes durante su registro.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP” es completamente gratuito, utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de las y  los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

Asimismo, las y  los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Para mayor información,  las y los  interesados podrán consultar el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al  01(55) 3601 69 00 extensiones 55687, 55689 y  55452.

Botón volver arriba