Respaldo

INHIDE realiza detección de talentos en la escuela primaria Juan C. Doria

Pachuca, Hgo., a 22 de septiembre de 2016 

Como parte de la estrategia de promover la disciplina y detectar a talentos deportivos a temprana edad, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y el área metodológica en coordinación con los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), realizaron una demostración de judo a los alumnos de la escuela primaria Juan C. Doria.

En la institución educativa, la exhibición de judo estuvo encabezada por los hidalguenses Nabor Castillo y Jesús Tapia, deportistas formados en el CEAR y quienes impartieron una serie de movimientos básicos de este deporte ante las y los niños que estuvieron presentes.

“Captar talentos, enseñarle a los niños lo que hacemos y que con esta demostración  les guste y practiquen este deporte. Lo que queremos es que haya difusión en el estado, empezamos con las escuelas, vamos a ir a más; como se sabe el judo siempre ha dado medallas a Hidalgo y queremos que siga dando desde la base, así que necesitamos más niñas y niños”, puntualizó Castillo.

Asimismo, declaró que el involucrarse en esta estrategia es porque le gusta el deporte, le gusta lo que hace y sobre todo porque quiere dar a conocer el judo dentro de la entidad.

Al finalizar la demostración deportiva, niñas y niños se acercaron con los deportistas, para realizarles algunas preguntas con respecto al judo, además de convivir con ellos.

“Se siente padre que un niño te vea, que seas por un momento seas su ídolo, es una sensación muy bonita y me gustaría que un futuro los pueda ver y sentir que fui parte de que el niño haga deporte y puedan llegar lejos,” finalizó el seleccionado nacional.

Las disciplinas que forman parte de estas muestras deportivas son tenis de mesa, judo, atletismo, tenis, pentatlón moderno, luchas asociadas y tiro con arco, donde se visitarán algunas escuelas de la capital, entre las que destacan la primaria Ramón G. Bonfil, Benito Torres Oropeza, General 1, General 5 y Juan de Dios Rodríguez Heredia.

Botón volver arriba