Respaldo

Hidalgo ocupa el lugar 19 en el la clasificación general del reporte Doing Business en México 2016

Pachuca, Hgo., 21 de septiembre de 2016 

  • El banco mundial presentó su reporte Doing Business en México 2016, en el que coloca a hidalgo en la posición 19 de 32 por su facilidad para hacer negocios.
  • En cuatro años se pasó del lugar 11 al 19, resultado que coincide con la gran problemática que hay en el sector empresarial y que ha manifestado al gobernador Omar Fayad Meneses.
  • El gobernador ha instruido realizar reformas importantes en materia de mejora regulatoria, simplificación de trámites y ventanilla única para no seguir cayendo en estos rubros.

El Banco Mundial presentó el reporte Doing Business en México 2016, que analiza las regulaciones comerciales desde la perspectiva de la pequeña y mediana empresa. Este análisis del país, que es realizado cada dos años, siendo éste su sexto levantamiento, captura diferentes dimensiones del clima de negocios en las 32 Entidades, con un corte al 31 de diciembre 2015; y una perspectiva enfocada principalmente en la PyME.

En el caso de Hidalgo, se observa que de 2012 a 2016, la Entidad pasó de la posición 11 a la 19 en la facilidad para hacer negocios. Las principales variables que afectaron el resultado son: obtención de permisos de construcción, cumplimiento de contratos y apertura de una empresa, donde el estado se ubicó en la posición 29 de 32.

Este resultado es por lo que, el sector empresarial pide el apoyo del Gobernador Omar Fayad Meneses quien desde su campaña, durante la transición y en los primeros días de su Administración, esta implementando una de las políticas públicas que durante toda su gestión estarán enfocadas en la facilidad para hacer y conservar negocios en la entidad.

Es de resaltar que, el Gobernador del estado ha señalado que el será la ventanilla única para hacer estos trámites personalmente, para aquellos que ven a Hidalgo como una posibilidad para instalación de sus empresas.

En este sentido, el Gobernador ha instruido realizar reformas importantes en materia de mejora regulatoria, simplificación de trámites y ventanilla única. A pesar de que los resultados de estas acciones se verán reflejados en el mediano y largo plazo; la SEDECO desde el primer día de esta Administración trabaja en acciones concretas que se puedan materializar en los primeros 100 días de gobierno para atender esta problemática.

 

negocios-en-mexico

negocios-en-mexico-2

Botón volver arriba