Elecciones 2018

Acusa AMLO acuerdo electoral para 2018

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2016.- Andrés Manuel López Obrador acusó que existe un acuerdo entre los miembros de “la mafia en el poder” para apoyar la candidatura de Margarita Zavala de Calderón a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de 2018.

El dirigente nacional de Morena argumentó durante su visita a municipios del Estado de México que debido a que ninguno de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) han logrado convencer a “los de arriba” para frenar el avance de ese partido político, ya se llegó a la conclusión de que la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa sea la candidata que van a respaldar.

“Elevaron a Osorio Chong, no les funcionó; a Beltrones lo tuvieron que quitar; Videgaray, pa’fuera; pusieron al llaverito de Salinas, Aurelio Nuño, pero ya se acabó. (…) Ahora tienen acuerdo con Felipe Calderón para que impulsen, conjuntamente PRI y PAN, a su esposa en 2018”, indicó”.

El excandidato presidencial en 2006 y 2012 aseveró que recibió información de que este supuesto acuerdo entre las fuerzas políticas involucra a figuras presidenciales del pasado entre las que mencionó a Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa como los principales orquestadores que “ya llegaron a ese acuerdo”.

“Esa es la información que tengo, que ya están llegando a ese acuerdo. ¿Ustedes piensan que les va a funcionar esta estrategia perversa? Claro que no, les vamos a ganar a los del PRIAN, vamos a ganarle a la mafia del poder en el 2018”, expresó ante sus simpatizantes.

Con información de: www.zocalo.com.m

Botón volver arriba