Respaldo

IMSS Hidalgo abandera a participantes en el Festival Olímpico 2016

Pachuca, Hidalgo,  21 de septiembre de 2016 

  • Selectivo integrado por 100 niños, niñas y jóvenes que representarán al IMSS Hidalgo en el Festival Deportivo Medallistas Olímpicos IMSS 2016
  • El evento se lleva cabo en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, representada por su titular, María de Lourdes Osorio Chong, abanderó a 100 niños, niñas y jóvenes formados en los Centros de Seguridad Social (CSS), quienes estarán representando a nuestra delegación estatal en el Festival Deportivo Medallistas Olímpicos IMSS 2016.

imss-hidalgo-abandera-a-participantes-en-el-festival-olimpico-2016-2Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sede delegacional, donde con aplausos de todo el personal, se les deseó éxito a todos los pequeños que en esta ocasión son representantes dignos del Instituto.

“Hemos tenido buenos resultados nacionalmente, y no sólo hablo de un corto tiempo, en el IMSS han surgido personajes como Jesús Mena Campos, Felipe “El Tibio” Muñoz, Fernando Platas y Carlos Girón, medallistas olímpicos, por lo que se nota que el trabajo ha sido constante desde hace tiempo”, informó Hugo Zamora Oviedo, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales.

Hidalgo se ha hecho presente en las tres últimas ediciones, obteniendo lugares importantes en disciplinas como la natación, fútbol, voleibol y atletismo, debido al impulso que se les ha dado a través de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva incorporadas a los CSS.

Este año, el equipo representativo de la delegación está conformado por 100 deportistas, quienes se formaron en los CSS de Pachuca, Sahagún y Tepeji del Río y estarán participando del 19 al 23 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, junto a otras 34 delegaciones de todo el país.

En su turno, la delegada hizo hincapié en la importancia que tiene el inculcar el deporte a los pequeños, ya que así, además de prevenir enfermedades crónico-degenerativas, que tanto afectan a la sociedad mexicana, se pueden formar los futuros campeones nacionales, por lo que resaltó el excelente trabajo hecho por los responsables de los CSS del estado.

Además de recalcar el interés que tiene el Instituto por dar las condiciones para que los derechohabientes y la población sea sana, subrayando la ampliación del CSS Pachuca para el beneficio de la gente.

Este evento también contó con la presencia de Salvador Varela Hernández, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, quien manifestó su orgullo por la gran representación de los pequeños del IMSS Hidalgo y agradeció a los papás, quienes llevan todos los días a sus hijos a los centros de seguridad para que se sigan formando.

Botón volver arriba