Respaldo

Invitan a conferencia “Los derechos humanos de la niñez”

Pachuca, Hgo., 20 de Septiembre de 2016

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de su Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), invita a participar en la conferencia denominada “Los derechos Humanos de la Niñez”, dirigida a personal de la SEPH, personal de las unidades de genero del estado y al público en general.

La directora general de la UIIMH, Lizzie Jessica Chavero Bojórquez, señaló que con este evento se busca sensibilizar a las y los trabajadores de la educación en el reconocimiento de los derechos de las niñas y los niños.

Indicó que esta conferencia se llevará acabo el 22 de septiembre del año en curso, en punto de las 12:00 horas, en el salón Aleria, ubicado en Camino Real de la Plata, corredor comercial Zona Plateada, en Pachuca.

Chavero Bojórquez resaltó que para el gobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, este tema es de carácter prioritario, ya que es un compromiso de esta administración el bienestar y la garantía de los derechos humanos, que incluye el trabajo con perspectiva de género.

Detalló que la conferencia estará a cargo Miguel Nava Alvarado, quien realizó sus estudios de Licenciatura y Maestría en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cursó el Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, España, actualmente es presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Para mayores informes sobre la conferencia, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a: [email protected] o bien comunicarse al número 01 (771) 71 00 4 14, en un horario de 08:30 a 16:30 horas.

Botón volver arriba