Respaldo

Abierta convocatoria para el concurso “Mis abuelos…lazos muy especiales”

Pachuca, Hgo., 24 de Agosto de 2016.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a las alumnas y alumnos de instituciones públicas y privadas de educación primaria y secundaria a participar, a través de una carta o dibujo, en el Concurso “Mis abuelos…lazos muy especiales”.

La directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la SEPH, Ofelia González Hernández, informó que el objetivo del certamen es fortalecer la unión familiar, emplear el lenguaje escrito para comunicarse y como instrumento para aprender.

Indicó que podrán participar, con trabajos inéditos, alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación primaria general e indígena, y de secundaria en sus tres modalidades.

Destacó que la Categoría “A”, es para alumnas y alumnos de 4 º, 5 º y 6 º de educación primaria general e indígena; mientras que la Categoría “B”, es para alumnas y alumnos de 1 º a 3er grado de educación secundaria.

De acuerdo con la convocatoria, la carta deberá expresar los sentimientos hacia los abuelos o las abuelas, y estará escrita a mano, con tinta, letra clara o en computadora (letra Arial 12, espacio de 1.5). Para primaria la extensión será de una cuartilla y para secundaria la extensión será de dos cuartillas. Se entregarán  dos tantos: una carta se hará llegar al abuelo o abuela el “Día de los abuelos”, y la otra se enviará al concurso.

En lo que respecta al dibujo, se podrá realizar con lápices de colores, acuarela, crayón u óleo, en cartulina o papel ilustración, las medidas deberán ser de 22 cm x 28 cm. No incluir ningún tipo de material en relieve, personajes de dibujos animados, historietas, copia de libros, revistas o publicidad.

La fecha límite de entrega de las cartas o dibujos es el 23 septiembre, en la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales de la SEPH.

Para mayor información, las y los interesados pueden acudir a la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, Bulevar Luis Donaldo Colosio km 7.7 Col. Colinas de Plata, a un costado de Soriana, Plaza Q. Tel.: 01 (771) 714 1288, correo electrónico: [email protected] La convocatoria puede ser consultada en la página de Internet de la SEPH: sep.hidalgo.gob.mx

Botón volver arriba