Respaldo

Beneficiará a colonias construcción del dren pluvial La Joya en Tulancingo

Pachuca Hgo., a 24 de agosto  de 2016.

La Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, instancia encargada para realizar los trabajos de construcción del dren pluvial “La Joya” en el municipio de Tulancingo en su primera etapa, -ha estado trabajando normalmente para concluir con esta obra en tiempo menor posible-, manifestó Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia estatal.

El dren pluvial en la zona baja (La Joya-San Francisco), en la actualidad no presenta capacidad suficiente para encauzar los escurrimientos de una parte de la Cuenca Alta de Tulancingo, es por ello, que la SOPOT, continúa con los trabajos del  dren pluvial La Joya, el cual vendrá a resolver los problemas de inundaciones que padecen varias colonias circunvecinas en la temporada de lluvias de esta importante zona del  municipio de Tulancingo.

Cabe hacer mención que los estudios de hidrología de las cuencas, así como el diseño y proyecto ejecutivo, se elaboraron en estricto apego a lo establecido por la Comisión Nacional del Agua, que es la Entidad Federal Normativa en materia de agua.

Lo anterior fue destacado por el secretario de Obras Públicas, Jesús Romero Quintanar, luego de realizar un recorrido, para constatar los trabajos que actualmente se realizan.

Por las obras y distribuidores viales que se han construido en los últimos años en la bajada de Tulancingo, y con la topografía existente, provoca que los escurrimientos de una parte de la Cuenca de Los Álamos, escurra por un lado de la bajada, y como consecuencia inunde  los terrenos con un acelerado desarrollo urbano de la zona más baja, por lo que se busca que la Cuenca Alta no trasvase a la Cuenca Baja.

El Objetivo primordial de esta obra es que cada Cuenca trabaje independientemente y no exista un trasvase de escurrimientos para así llevar a cabo obras de protección contra inundaciones y haciendo que el sistema hidráulico de la La Joya, Britania, Buenos Aires y Río Grande funcione de forma adecuada.

Para esta importante obra, se trabajará con el dren hacia aguas arriba, desde la Plaza San Francisco hasta la entrada al Club Britania, con tubería de concreto armado, con diámetros de 1.80, 1.50 y 1.20 en una longitud total de mil 220 metros.

“Obras como la construcción del Dren Pluvial en Tulancingo hace que Hidalgo, continúe trabajando para salvaguardar la integridad de las y los hidalguenses en tiempos de lluvias, tal y como no los ha seguido instruyendo nuestro amigo el gobernado Paco Olvera” expresó Jesús Romero Quintanar.

Botón volver arriba