Rumbo al 2024

PRI propone estímulos fiscales para apoyar a atletas

Ciudad de México, 24 de agosto de 2016.

  • Los diputados presentan la iniciativa de adición a la ley del ISR para que empresas aporten hasta 100 millones de pesos al año para un fondo de fomento al deporte de alto rendimiento

El PRI presentó en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa de adiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) que crea los estímulos a la formación de atletas de alto rendimiento.

La propuesta indica que se otorgaría estímulo fiscal a los contribuyentes del ISR, “consistente en aplicar un crédito fiscal equivalente al monto que, en el ejercicio fiscal de que se trate, aporten a universidades e instituciones de educación superior para la creación, desarrollo y expansión de programas para la formación y consolidación deportiva deatletas mexicanos de alto rendimiento”.

Los diputados César Camacho Quiroz y Jorge Carlos Ramírez Marín firmaron la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, y responde a la inquietud de abrir fuentes de apoyo económicoen el sector privado a los deportistas.

Jorge Carlos Ramírez Marín, en tribuna explicó la iniciativa de adiciones a la Ley del ISR, y explicó que los apoyos del sector privado irían a una bolsa única de la cual saldrían los recursos a las instituciones de educación superior, y estas darían soporte económico a sus programas de deporte de alto rendimiento.

La mecánica de aplicación del estímulo fiscal al alto rendimiento prevé la creación de un Comité Interinstitucional, formado con representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Olímpico Mexicano (COM), y de la Secretaría de Hacienda.

Universidades e instituciones de Enseñanza Superior que aspiren al beneficio podrán acceder a un monto máximo de mil millones de pesos, por cada ejercicio fiscal.

Se establece que “el estímulo no excederá de 100 millones de pesos por cada contribuyente y proyecto de inversión”.

Con información de: EL UNIVERSAL

Botón volver arriba