Rumbo al 2024

México ocupa primer lugar en bullying : ERH

Ciudad de México, 24 de agosto de 2016.

  • Según la ONU, México ocupa el primer lugar en este problemática  

Erika Rodríguez Hernández, diputada federal por Hidalgo, alertó  que el problema del bullying en México ocupa el primer lugar a nivel internacional esto según una encuesta realizada por Naciones Unidas (ONU).

En el inicio del ciclo escolar y durante gira de trabajo en el municipio de Omitlán de Juárez en donde se inauguraron tres techumbres escolares y dos calles, la diputada federal, en su discurso, reiteró que el bullying es un práctica alarmante” que provoca el 60 por ciento de los suicidios  de niñas y niños en el país, por lo que en este inicio de clases invitó a madres y padres de familia, así como a las autoridades escolares a promover acciones para evitar y erradicar estas práctica.

Rodríguez Hernández explicó que este problema puede darse de forma de maltrato psicológico, verbal, físico, tanto en el recinto escolar, como fuera de él, así como a través de las redes sociales.

La originaria de Tlaxiaca, con base en la última encuesta de la UNESCO, recalcó que 6 de cada 10 niños en Hidalgo, han sufrido algún tipo de violencia por sus compañeros y compañeras de clases. Por ello, recomendó a padres y madres de familia estar atentos a cualquier signo que presenten sus hijas o hijos como puede ser golpes en su cuerpo, cambios de ánimo repentino, bajas notas, surgimiento de complejos que antes no tenía, ganas de no ir o llegar tarde a la escuela con el fin de  atender esta problemática que afecta a la niñez mexicana.

Asimismo adelantó que la Ruta por la Igualdad, seguirá siendo preponderante como parte de sus actividades dentro del estado, sensibilizando mediante la participación ciudadana, las instituciones públicas gubernamentales y la sociedad civil organizada para entrelazar una respuesta firme a todos los niveles en el problema de la violencia y desigualdad.

Esta semana, cerca de 25 millones 700 mil estudiantes de 225 mil 919 planteles regresaron a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Botón volver arriba