Internacionales

Terremoto en Italia dejó 120 muertos: Renzi

24 de agosto de 2016.- La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 6.2 en la escala sismológica de Richter que sacudió la madrugada de este miércoles al centro de Italia aumentó a 120, informó el primer ministro Matteo Renzi.

«Por el momento 120 vidas se han roto», aseguró Renzi, quien advirtió que no se trata de un balance definitivo, durante una conferencia de prensa celebrada no muy lejos de las tres poblaciones devastadas por el terremoto.

«No vamos a dejar solo a nadie», afirmó más temparno Matteo Renzi, en una intervención para la televisión poco antes de que se desplazará esta tarde al lugar de la tragedia, junto al ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha expresado su pesar por el terremoto de este miércoles y ha llamado a la solidaridad de los ciudadanos y a hacer todo lo posible por ayudar a las víctimas. «Es un momento de dolor y de llamamiento a la responsabilidad común. Todo el país debe unirse con solidaridad en torno a las poblaciones afectadas», ha sostenido Mattarella.

Sismo Italia /></p> <p class=Sismo Italia/p>

Con información de: EL ECONOMISTA

Botón volver arriba