Cultura

CECULTAH lanza convocatoria de estímulos a la creación artística. FOECAH, 2017

Pachuca, Hgo., 24 de agosto de 2016.

El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, convocan a participar en la emisión 2017 de los apoyos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah). Queda abierta a partir de esta fecha y hasta el 14 de octubre del 2016.

Dicha convocatoria está dirigida a creadores, ejecutantes, intérpretes, actores, promotores y gestores culturales, directores de compañías y/o grupos artísticos, quienes concursarán para obtener uno de los estímulos a la creación, formación y difusión artística y cultural, dentro de las categorías: Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Desarrollo de las Artes Escénicas, Difusión del Patrimonio Cultural, Formación y Desarrollo Artístico y Cultural y Gestión Artística y Cultural.

Las disciplinas y especialidades en las que se podrá participar son las siguientes:

Artes Plásticas: dibujo, Escultura, Gráfica, Instalación, Pintura, Tapiz; Artes Visuales: Cine, Fotografía, Multimedia (imágenes, textos y sonidos coordinados o incorporados a un programa de computación), Video; Letras: Crítica, Crónica, Cuento, Ensayo, Entrevista, Novela, Poesía; Música: Composición, Dirección (coro u orquesta), Grupos instrumentales y coros, Ejecución, Intérpretes (canto, instrumentista); Teatro: Dramaturgia, Dirección, Actuación, Títeres; Danza: Danza, Coreografía de danza clásica y contemporánea; Difusión del Patrimonio Cultural, y Gestión artística y cultural.

Bases generales: Los solicitantes deberán ser mayores de 18 años a la fecha de cierre de la Convocatoria, ser originarios del estado, o bien acreditar una residencia mínima de cinco años en la entidad. Los aspirantes deberán presentar únicamente un proyecto, susceptible de realizarse en un año. Presentar, en su caso, los permisos correspondientes para el desarrollo de sus proyectos, tales como: derechos de autor, autorización para el uso de espacios históricos, así como de los espacios para la realización de presentaciones, espectáculos artísticos o conferencias, acceso a áreas naturales protegidas, etc. Este requisito es obligatorio.

Es responsabilidad de cada postulante realizar el registro completo y adecuado de la totalidad de los documentos solicitados. El postulante podrá cargar sus archivos en el sitio durante el periodo de registro, mientras no elija la opción de “Finalizar Registro”. Asimismo deberá verificar que haya adjuntado de manera correcta los anexos requeridos en esta convocatoria, pues son indispensables para la evaluación adecuada del proyecto.

El registro del proyecto se podrá realizar en la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx del 29 de agosto de 2016, hasta las 17:00 horas del 14 de octubre del 2016.

Las bases de participación e información general para la elaboración de los proyectos correspondientes a esta convocatoria, también las podrá consultar a través del portal http://cecultah.hidalgo.gob.mx, o en las oficinas centrales del Cecultah.

Los postulantes que se encuentren concursando simultáneamente en otras convocatorias de los gobiernos federal y estatal, podrán participar, no obstante, en caso de verse beneficiados de dos convocatorias, deberá renunciar a alguno de los estímulos con el fin de beneficiar a un mayor número de creadores.

En ningún caso, los beneficiarios podrán solicitar un incremento económico o de tiempo para la conclusión del proyecto. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Planeación del FOECAH.

Botón volver arriba