Estados

Municipio de Guadalupe aplica patrullaje escolar contra delitos

Monterrey, 24 de agosto de 2016.- Con el objetivo de prevenir delitos, disminuir los riesgos de accidentes y proteger la integridad de 123 mil alumnos de educación básica, autoridades de Ciudad Guadalupe aplican el Programa Patrullaje Escolar en escuelas de esa localidad.

En coordinación con un grupo de padres de familia, elementos de tránsito y personal docente de varios planteles arrancaron de manera simultánea acciones de seguridad vial en 70 planteles de educación básica de la población conurbada.

En un comunicado el gobierno local destacó la responsabilidad social mostrada por los padres de familia que voluntariamente se sumaron a este programa, a quienes también se les entregó kits de seguridad, consistentes en chalecos, gorras, conos viales y señales de alto.

«Estamos hablando ahorita en una primera etapa de 70 escuelas en las que estamos iniciando de manera simultánea, esperando nosotros en los primeros 15 días tener ya el operativo completo en cada uno de estos planteles educativos», indicó.

Subrayó que el programa se hará extensivo a los 707 planteles de educación básica que existen en Ciudad Guadalupe.

Se indicó que el programa de seguridad escolar nació hace año y medio a raíz de que el pequeño Alexis Gael, de 10 años de edad, perdiera la visibilidad de uno de sus ojos, luego de ser arrollado por un camión urbano.

NOTIMEX

Botón volver arriba