Seguridad

Asegura PF a 108 migrantes en Puebla

México, 24 de agosto de 2016.- Elementos de la Policía Federal aseguraron a 108 migrantes indocumentados en Puebla, entre ellos 29 menores de edad, que viajaban en un vehículo con semirremolque en condiciones de hacinamiento.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que a la altura del kilómetro 217+500 de la carretera Puebla-Córdoba, la PF detectó un vehículo sospechoso.

Policías indicaron a su conductor que detuviera la marcha. Sin embargo, éste aceleró la velocidad intentando evadir a la autoridad, misma que lo aseguró dos kilómetros más adelante.

Durante la revisión a la unidad, los efectivos se percataron que en el interior se encontraban personas de diferentes nacionalidades, entre los que había menores de edad.

“Ante este hecho se solicitó el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, quienes trasladaron a 43 guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos”, expuso la CNS en un comunicado.

“Para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido”.

El conductor y su acompañante, junto con el vehículo y 167 mil 500 pesos que llevaban, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Puebla.

Redacción Reforma

Botón volver arriba