Salud y Belleza

Si tienes estos SÍNTOMAS durante tu período es mejor que vayas al ginecólogo

24 de agosto de 2016.- ¿Un pequeño gran consejo que te ahorrará muchos problemas? Préstales atención a las señales que te envía tu cuerpo. En la mayoría de los casos, cuando algo no anda bien, él se encargará de notificártelo.

¡Para la antena!, y verifica que no estés sintiendo alguno de estos síntomas durante tu período

#1 El sangrado es excesivo

¿Cómo saber qué es un sangrado normal y qué es un sangrado excesivo? Una cosa es que uses toallas y tampones de los súper durante los primeros días de la menstruación, y otra muy diferente es que tengas que cambiarlos a cada rato durante el día. La señal es la siguiente: si tienes que cambiar las toallas o tampones cada una hora durante más de un día, ve directo al ginecólogo.

#2 Los analgésicos no calman los dolores

Si después de tomar un par de analgésicos sigues con dolores y calambres, es posible que no se trate de los clásicos dolores del período sino de algo más, como endometriosis. Y tu ginecólogo puede detectar si necesitas algún tratamiento especial.

#3 Tienes fiebre

En general, el período no suele producir fiebre, así que si tienes es probable que sea producto de otra cosa, como la enfermedad inflamatoria pélvica, para la cual tu ginecólogo te recetará antibióticos.

#4 Sangras fuera del período

Si estás tomando la píldora anticonceptiva es relativamente común que tengassangrados fuera del período menstrual, pero si no tomas la píldora no es normal, por lo que te conviene consultar con tu ginecólogo. También es mejor consultar si sangras después de tener relaciones sexuales.

#5 No tienes el período

Claro que la falta del período puede deberse a que estás embarazada o sufriendo mucho estrés. Pero también puede ser una señal de desbalance hormonal. Así que si tu período es muy irregular, lo mejor es concertar una cita con tu ginecólogo.

Si tienes uno o más de estos síntomas en relación con tu período, visita a tu ginecólogo cuanto antes. Y presta atención a estas 4 señales de que tienes que ir a ver al ginecólogo AHORA MISMO.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba