Elecciones 2018

Anaya pide al PAN cuidar relación con otros partidos

  • El líder de Acción Nacional señala que se debe “dejar abierta la puerta” rumbo al 2018 y repetir triunfos como en Veracruz, Durango y Quintana Roo

Jiutepec, Morelos, 23 de agosto de 2016.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los diputados blanquiazules defender el interés de los niños y jóvenes en materia educativa, interés que dijo, “debe estar por encima del cálculo político, del gobierno federal y de la incompetencia e incapacidad” que han tenido tanto el magisterio como las autoridades.

Les solicitó también, cuidar la relación con otras fuerzas políticas de oposición, pues rumbo al 2018 se debe “dejar abierta la puerta” para repetir la historia de éxito que se tuvo en Veracruz, Durango y Quintana Roo, sin que ello signifique, dejarle de apostar a ir solo en los procesos electorales.

“Muchas de las alianzas se construyen en las relaciones personales desde el trato humano, y el espacio privilegiado para construir con otras fuerzas políticas es justamente el Congreso, desde el trabajo que hacen con sus pares de otros partidos políticos con la intención de que mañana podamos construir amplios frentes opositores frente a este PRI ineficaz”, aseveró.

Al inaugurar la tercera reunión plenaria y de cara a los legisladores, Anaya Cortés les externó que durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2017, se requiere hacer planteamientos “inteligentes, con altura de miras”, defendiendo sus posiciones y los recursos que se designarán en los 11 estados donde el PAN gobierna.

Acompañado del secretario general, Damián Zepeda, recordó que no pueden bajar la guardia en el tema de la corrupción, ya que todavía hay leyes secundarias por definir, como la de Obras Públicas; además de continuar con la agenda de reactivación económica que requiere el país.

Finalmente quiero pedirles que cuiden la unidad de Acción Nacional para tener un resultado como el del 5 de junio, la unidad fue un factor central”, agregó.

En su oportunidad, el coordinador Marko Cortés, añadió que hasta ahora el PAN ha mantenido sus banderas desde una política que construye, razón por la cual han buscado el acercamiento a través de propuestas que abonen al país.

“Lamentablemente, el PRI­Verde nos ha hecho poco caso, porque si no, las cosas en México estuvieran mejor. Hoy vemos un PRI que intenta gobernar con sus reglas de siempre en un México que ya es diferente”, asentó.

Cortés Mendoza adelantó que negociarán, gestionarán y defenderán un Presupuesto a favor de los gobiernos blanquiazules estatales y municipales, “vamos a dar la batalla para lograr más recursos, vamos a esforzarnos para lograr una gran negociación”, apuntó.

Al acto también acudieron los gobernadores electos de Chihuahua, Javier Corral y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Con información de: EL UNIVERSAL

Botón volver arriba