Estados

Ponen en marcha programa de bienestar animal en Estado de México

Toluca, Edo. de México, 23 de agosto de 2016.- En la entidad se puso en marcha un programa integral de bienestar animal que plantea la eliminación en los centros antirrábicos de la electrocución para el sacrificio de animales, así como el fortalecimiento de la campaña de esterilización.

El actor y defensor de animales Eugenio Derbez acudió al acto, en el que espera llegar a 300 mil cirugías de esterilización de animales cada año, con vales para que los dueños de mascotas puedan acudir a canjearlos en establecimientos privados.

Al respecto, Derbez expuso que con estas acciones el estado «es punta de lanza y ejemplo para que puedan aplicarse en todo el país».

En un comunicado, el gobernador Eruviel Ávila detalló las acciones que se llevarán a cabo en el cuidado y protección de los animales: Se firmó un convenio con 28 municipios que administran y operan Centros Antirrábicos, para mejorar el trato y las instalaciones.

Se pretende fortalecer los Centros de Control Animal y se colocarán cámaras de viodeovigilancia en los Centros de Control Canino, expuso.

Además, se creará un Fondo para el Bienestar Animal y nunca más se utilizará la electrocución para el sacrificio de animales, para evitar el sufrimiento, empleando medicamentos y barbitúricos, cuyo suministro está garantizado.

Asimismo, se pondrá en marcha el Escuadrón de Bienestar Animal, con el cual 12 inspectores de la Coordinación de Regulación Sanitaria, quienes realizarán labores de protección y bienestar animal.

Por otra parte, se informó que se construye la Plaza Ganadera de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, que lleva un avance del 66 por ciento.

Otra iniciativa es que quienes se dediquen a la recolección de basura y utilizan animales como burros y caballos, se les invita a sustituirlos por una motocicleta adaptada.

NOTIMEX

Botón volver arriba