Regiones

Alcalde Eleazar García reconoce labor del cuerpo de bomberos municipales de Pachuca

Pachuca de Soto; 23 de agosto de 2016

  • Acto enmarcado dentro de la celebración del Día Nacional del Bombero
  • Con la actual administración surge la iniciativa del primer Cuerpo de Bomberos Municipales de Pachuca

Alcalde Eleazar García reconoce labor del cuerpo de bomberos municipales de Pachuca (1)Con motivo del Día Nacional del Bombero, el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, entregó reconocimientos a los integrantes del primer Cuerpo de Bomberos Municipales de Pachuca, encabezados por el titular de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, en acto que contó con la presencia del subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Edwin Hernández Garrido.

En su mensaje, García Sánchez reconoció la labor desempeñada por los integrantes de esa área, porque gracias a su disponibilidad, trabajo y esfuerzo las autoridades están pendientes ante las contingencias que pudieran afectar a la población, al tiempo que subrayó el apoyo recibido por parte del Gobierno Estatal encabezado por José Francisco Olvera Ruiz.

Alcalde Eleazar García reconoce labor del cuerpo de bomberos municipales de Pachuca (2)Asimismo, el edil enfatizó que una de las prioridades de la actual administración ha sido el fortalecer la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, con lo que además de la Creación del Cuerpo de Bomberos Municipales se le ha equipado con 11 vehículos para la atención de siniestros.

Además, dijo, se realizó la adquisición de equipo profesional contra incendios, equipo hidráulico de rescate, material y equipo para atención pre hospitalaria, desfibrilador automático externo y de respiración autónomo. Sumado a ello, también se logró la creación del Centro de Monitoreo Meteorológico Municipal, único en el Estado de Hidalgo.

En su momento, Miguel García Conde destacó la iniciativa del alcalde Eleazar García por constituir el primer Cuerpo de Bomberos de Pachuca, aspecto que resultaba ya inaplazable ante el constante crecimiento de la capital estatal.

Botón volver arriba