Cultura

Antonio Turok dará taller fotográfico en el Centro de las Artes

Pachuca, Hgo., 23 de agosto de 2016.

Consejo Estatal de la Cultura y las Artes de Hidalgo, por medio de su Centro de las Artes de Hidalgo, invita a los fotógrafos amateurs y profesionales y estudiantes de fotografía, artes visuales, periodismo, diseño y ciencias sociales, a participar en el taller “Foto ensayo”, que impartirá Antonio Turok, del 29 de agosto al 2 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 horas.

El foto-ensayo es una argumentación que describe fenómenos complejos: emocionales, afectivos, políticos, creativos, estéticos, técnicos en un discurso organizado que trasciende la foto testimonial, recoge historias de la realidad utilizando todas las herramientas que brinda la actividad fotográfica y las cuenta a través de un proceso y una búsqueda creativa. Se vale para esto de conceptos y preceptos de otras áreas del arte y del pensamiento.

El taller es intensivo y se propone como un espacio de estudio, producción y edición de proyectos fotográficos de autor, donde cada participante desarrolle y progrese sobre su propio ensayo foto documental.

Aspectos metodológicos: el taller se propone como un proceso de creación colectiva. Con este horizonte, se plantea conformar un grupo de trabajo donde cada participante desarrolle y progrese sobre su propio ensayo foto documental, a la vez que participa en el proceso de construcción colectiva.

Requisitos para inscribirse: llenar formato de inscripción, fotocopia de identificación oficial, fotocopia de último comprobante de estudios, fotocopia de curp y de comprobante de domicilio y foto tamaño infantil.

Nacido en la Ciudad de México en 1955, Turok está considerado como uno de los fotógrafos documentales más importantes de la actualidad, internacionalmente reconocido como uno de los artistas que han dedicado 35 años de su vida a recoger la condición humana de sus compatriotas.

Su trabajo ha sido adquirido por numerosos museos de México, Estados Unidos y otros países de Europa. Destaca el Museo de Bellas Artes, del Condado de Los Angeles, el de Arte Mexicano de Chicago y la Galería Wittliff.

Botón volver arriba