Cultura

¡Cuéntame una Ópera! El Elixir de Amor, con varias presentaciones en Pachuca

Pachuca, Hgo., 23 de agosto de 2016.

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, presentan ¡Cuéntame una Ópera! El Elixir de Amor de Gaetano Donizetti, con la adaptación y guion de Lourdes Ambriz.

Las presentaciones serán los días jueves 25 y viernes 26 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro San Francisco (Salamanca s/n, Col. Ex hacienda de Guadalupe, Pachuca). Los boletos de cortesía se pueden recoger en el Foro Cultural Efrén Rebolledo. Además, se llevará a cabo una intervención pública (flashmob) el viernes 26 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Independencia.

Formato sintetizado de la ópera El Elixir de Amor, interpretada por cantantes profesionales en el arte lírico, narrada por una actriz y acompañada por un pianista. Esta versión de la ópera de Donizetti propone una muy amable escenificación con guion adaptado por la soprano Lourdes Ambriz Márquez, que tiene como objeto el acercamiento del público a una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional.

Elenco: Claudia Cota (soprano coloratura) como Adina; Edgar Villalva (tenor) como Nemorino; Jesús Ibarra (barítono) como Belcore, Odett Méndez (actriz) como Dulcamarina y Narradora; David Pérez en el piano, León Felipe Tapia en la dirección musical, y Fernando Gómez Pintel como encargado de la dirección de escena y coordinación de producción.

El programa está integrado por las siguientes piezas: Introducción, cavatina “Quanto è bella, quanto e cara!”, cavatina “Benedette queste carte!”, cavatina “Come Paride vezzoso”, dueto “Una parola, o Adina – Chiedi all’aura lusinghiera”, dueto “Lallarallara, la, la – Esulti pur la barbara”, terzetto “In guerra ed in amore”, “Adina credimi”, dueto “La donna è un animale stravagante – Venti scudi”, romanza “Una furtiva lagrima”, recitativo y aria “Eccola… Prendi per me sei libero” y el final.

Botón volver arriba