Lo Destacado de Hoy

Primero den clases y luego hay diálogo, dice Peña Nieto a CNTE

TOLUCA, 23 de agosto de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró este lunes que no habrá más diálogo con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), si antes no danclases en las aulas que hoy están cerradas.

Al dar inicio del ciclo escolar 2016-2017, el mandatario hizo un llamado a los maestros que están en oposición a la reforma educativa a que asistan a sus aulas, impartan educación y no hagan rehenes a los niños a causa de sus demandas.

«Primero la educación y luego el diálogo. El gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas. Lo único que no está sujeto o sujeta a negociación alguna es lo que la reforma educativa prevé. La reforma educativa es muy clara: tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación», señaló.

El Ejecutivo insistió en que no se puede hacer rehenes a la niñez y la juventud de nuestro país a partir de ninguna causa y de ninguna demanda.

Por ello, reiteró la petición a los maestros que están en oposición regresen a clases: primero educación y después de diálogo, ésa será la premisa en el actuar del gobierno de la República.

«Y lo es porque el futuro de las niñas y niños de México no es negociable, no se puede negociar. Hoy a lo que estamos comprometidos y llamados gobierno, maestras y maestros y la sociedad en su conjunto es el darle hoy elementos y herramientas a las niñas y niños de nuestro país para que realmente puedan enfrentar los retos del siglo 21», aseveró.

La CNTE llamó a un paro de labores en escuelas de Guerrero Michoacán, Chiapas y Oaxaca en protesta porque el Gobierno no les ha cumplido sus demandas.

Explicaron que si hoy las escuelas permanecen cerradas es culpa de Gobernación y su falta de “sensibilidad” para alcanzar acuerdos.

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9, explicó el domingo que “ante la falta de respuestas continúa el paro indefinido y la responsabilidad no es de la Coordinadora –como lo han hecho creer– es una corresponsabilidad de Gobernación, de Aurelio Nuño y del gobierno federal, quienes, con su falta de sensibilidad, han transferido los problemas a la CNTE”.

Con información de: EL FINANCIERO

Botón volver arriba