Respaldo

Este lunes inicia ciclo escolar 2016-2017 en educación básica

Pachuca, Hgo., 22 de Agosto de 2016.- El lunes 22 de agosto inicia el ciclo escolar 2016-2017 en los planteles públicos y particulares de Educación Básica, dando cumplimiento de esta manera a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de los calendarios escolares de 185 días y 200 días de actividades, emitidos por la dependencia.

Cabe destacar que para el caso del calendario de 185 días, que en Hidalgo sólo lo trabajarán seis escuelas, la jornada escolar diaria se extiende media hora más.

De acuerdo con cifras preliminares, en el estado de Hidalgo, un total de 676 mil 437 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria, y 34 mil 344 docentes de 8 mil 054 escuelas públicas y particulares, regresan a las aulas, luego de finalizar el periodo denominado receso de clases,  que comprendió del 16 de julio al 21 de agosto, tras concluir el ciclo escolar 2015-2016.

Es pertinente señalar que durante el periodo de receso de clases, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), llevó a cabo la campaña Escuela Segura, para proteger los bienes muebles e inmuebles de los centros educativos, por lo que se contó con el apoyo de las instituciones de Seguridad Pública federales, estatales y municipales, presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y la población en general.

 

Fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares

Desde el 15 de agosto y hasta este viernes, se lleva a cabo la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), con la participación de 3 mil 495 espacios de aprendizaje colectivo, lo que forma parte de los trabajos para el ciclo escolar 2016-2017, en una actividad coordinada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En esta fase intensiva de los CTE participa el personal de educación básica, jefes de sector, supervisores, directores, docentes, jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógicos (ATP) y la autoridad local, esta última haciendo un seguimiento y monitoreo de lo que sucede en todo el estado.

Los temas que se abordan es la propuesta del Modelo Educativo 2016, además se diseña la Ruta de Mejora, en los dos primeros procesos que son la planeación y la implementación y un esbozo de una Estrategia Global de Mejora Escolar.

Botón volver arriba