Presidencia

Peña Nieto inaugura el ciclo escolar en escuela donde estudió

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016.- En Toluca, Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto pone en marcha este lunes el Ciclo Escolar 2016-2017 al cual están inscritos más de 25.7 millones de estudiantes de nivel básico en 225 mil 919 planteles de todo el país.

El mandatario estará presente en la Escuela Primaria Eudoxia Calderón Gómezubicada en la colonia Santa Clara del municipio de Toluca (plantel donde estudió el sexto año de primaria) y acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, así como autoridades locales, padres de familia y alumnos.

En este marco, Peña Nieto hará una convocatoria a participar en la consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo anunciado por la SEP en julio pasado.

Dicho modelo educativo entrará en vigor en el ciclo escolar 2018—2019

En este sentido,  desde el pasado 26 de julio y hasta el 30 de septiembre se realiza una consulta pública con Consejos Técnicos Escolares, especialistas, autoridades escolares, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

Cuenta con mil 028 alumnos en su matrícula y forma parte del Programa Escuelas Dignas y @aprende.mx.

Cabe señalar que la escuela Profesora Eudoxia Calderón Gómez fue fundada en 1910 por el Presidente Porfirio Díaz para celebrar el aniversario de la Independencia de México.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba