Respaldo

Súper clase de zumba organiza IMSS Hidalgo

Pachuca, Hidalgo, a 19 de agosto del 2016     

  • Se realizó la súper clase Zumba Party con la participación del personal de las diferentes jefaturas de la delegación estatal
  • Son 65 trabajadores los beneficiados del programa “Estilos de Vida Saludable”

En el marco del programa “Estilos de Vida Saludable” que se está llevando a cabo en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de incentivar el cuidado y mejorar la calidad de vida del trabajador, se llevó a cabo la Súper Clase de Zumba Party.

Actividad física que se realizó en la planta baja de las instalaciones de la delegación Hidalgo, misma que tuvo una duración de hora y media, contando con la participación del personal de las diferentes jefaturas, así como del grupo que asiste periódicamente a las clases semanales.

Nandy García Silva, promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), comentó “son 65 trabajadores los que participan en las clases de zumba semanales, impartidas todos los lunes, miércoles y viernes; cada uno de ellos ha ido experimentando los beneficios que tiene el hacer ejercicio periódicamente”.

Las personas que son partícipes del programa cuentan con una línea de acción preventiva y vigilancia a la salud que va desde la toma de circunferencia de muñeca, peso, porcentaje de grasa visceral, hasta la entrega de plan de alimentación de acuerdo a las características de cada paciente.

Los beneficios de realizar esta actividad son a diferentes niveles, ya que previene enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial; aumenta la elasticidad, mejora la circulación y desarrolla fuerza muscular. A nivel metabólico disminuye las concentraciones de triglicéridos, normaliza la glucosa y a un nivel psíquico ayuda a disminuir  la ansiedad, así como a mejorar la memoria y el estado de ánimo.

Concluyó la promotora del SPPSTIMSS,  al señalar “hubo gran participación en la Súper Clase, esta fue un preámbulo para la Macro Clase Anual que ya estamos organizando, esperamos contar con más participación y sobre todo que trabajemos en conjunto bajo las medidas preventivas que realiza el Instituto y cambiemos nuestro estilo de vida a favor de tener buena salud”.

Botón volver arriba