Estados

Tamaulipas promueve turismo de naturaleza

Reynosa, Tamps., 28 de julio de 2016.- La diversidad turística y recreativa de Tamaulipas, entre las que destacan actividades al aire libre y de contacto con ecosistemas variados, son la base para promover entre los visitantes el denominado “turismo de naturaleza” en diversos municipios de la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Ángel Ortiz, destacó que Tamaulipas cuenta con diversos sitios que permiten practicar el turismo de naturaleza entre los que se encuentran el parque ecológico “Los Troncones”, ubicado al norte de ciudad Victoria.

“Este parque es el sitio ideal para realizar diversas actividades como cruzar el río, caminar por senderos, observar la flora y fauna, pero la actividad más popular del lugar es poner a prueba vehículos motorizados todo terreno como cuatrimotos, motocross, buggies, entre otros, donde se puede disfrutar del paisaje”, dijo.

Resaltó que el parque “Los Troncones” está privilegiado por la anidación de diferentes especies de aves como los halcones, pájaro carpintero real cabeza roja, cotorra cabeza roja, el pico grueso de cuello rojo, entre otros, que se convierten en atractivo para los que gustan de la observación de aves y la fotografía de flora y fauna.

Ángel Ortiz agregó que otro de los sitios ubicados en el segmento de turismo de naturaleza es la reserva ecológica de la Biósfera “El Cielo”, que se encuentra en la región sureste de Tamaulipas y comprende los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave.

“En ese lugar es posible realizar un sinfín de actividades de naturaleza ya que por su ubicación los escenarios son inigualables para practicar desde senderismo hasta tirolesa, pasando por la observación de aves, cabalgata, kayak, rappel, bicicleta de montaña y observación de flora y fauna”, dijo.

Agregó que el visitante de “El Cielo” podrá conocer las formaciones rocosas de dicha región, como la piedra conocida como “El Elefante”, roca que se asemeja a ese animal, rodeada de un bosque de pinos en lo alto de la biosfera.

Señaló que en el ejido San José los visitantes podrán deslizarse por la tirolesa que cruza una parte de la reserva, ya que los hoteles en ese lugar ofrecen el servicio dentro de sus paquetes de hospedaje.

Finalmente, refirió que esta entidad cuenta con diversos sitios turísticos y de recreación para la realización de actividades al aire libre y contacto con la naturaleza.

Con información de: NOTIMEX

Botón volver arriba