Respaldo

Rock, exhibición de skate, slap line y parkour este sábado en Casa de las y los Adolescentes

Pachuca, Hidalgo a 22 de julio de 2016 

  • A partir de las 4 de la tarde; entrada libre
  • Alfonso Shueder hablará sobre la historia del rock 

Este sábado 23 de julio a partir de las 4:00 de la tarde, en la Casa de las y los Adolescentes se realizará un concierto de rock, exhibición de skate y parkour. En la actividad musical participarán tres agrupaciones conformadas por jóvenes: Grupo “Déviles Visuales” (rock surf), Grupo Snow’s (rock 80´s y 90´s) y Súperdesconocido (rock punk y grunge), informó Fernando Pérez Romero, coordinador de la institución.

Alfonso Shueder hablará sobre la historia del rock, sus orígenes, cómo nacen los diferentes géneros y subgéneros que se derivan, la relación de éstos con diferentes movimientos sociales.

De manera simultánea al concierto de rock se realizarán tres exhibiciones: skate en el skatorama, slap line (acrobacias en una cuerda tensada) y parkour con Fabián Osorio.

Entre las acciones realizadas para  generar el interés para asistir al evento, se han realizado visitas en colonias como La Raza, Cubitos y diferentes espacios comunitarios donde hay reuniones de adolescentes, “para invitarlos personalmente a participar en los eventos y decir aquí hay un espacio para ti”.

El objetivo de este evento es la promoción y difusión de la Casa de las y los Adolescentes, que ellas y ellos sepan que cuentan con este espacio para que se sientan incluidos, hacer que se visibilice la actitud emprendedora y tener una diversidad, que en esta ocasión se promueve con la música en especial los subgéneros del rock, expuso Fernando Pérez Romero.

En la Casa de las y los Adolescentes se tiene el  propósito de incidir en el proyecto de vida de quienes asumirán decisiones fundamentales en años complejos de su existencia y brindarles herramientas para dirigir su vida, cuenta con un modelo de atención con perspectiva de desarrollo humano;  a través de diferentes actividades que fortalecen las  capacidades,  potencialidades y el crecimiento personal en los campos relacionados con la educación, capacitación para el trabajo, arte, cultura y deporte en la población usuaria.

La Casa de las y los Adolescentes está ubicada en boulevard Everardo Márquez esquina con avenida Revolución, en la colonia Periodistas de Pachuca.

Botón volver arriba