Seguridad

Realiza la SSPH la reubicación de 41 internos de CERESOS en Hidalgo

Pachuca, Hidalgo; 22 de julio de 2016.

Derivado de un ordenamiento federal por parte del Órgano administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó en las últimas horas el traslado de 41 internos que se hallaban reclusos en penales del estado por los delitos de secuestro, contra la salud, la ley de migración y sustracción de hidrocarburos.

Dicho operativo que se realizó en las primeras horas de la madrugada se llevó a cabo con el apoyo de 47 elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, a bordo de 12 unidades oficiales, al mando de su titular, Roberto Cordero.

Los 41 internos de los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tula, Tulancingo y Jaltocán, estaban en prisión por los siguientes delitos:  33 por secuestro y 8 por ilícitos contra la salud, las leyes migratorias, robo de hidrocarburo, estos últimos de orden federal.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, a cargo de Jorge Lima Morales, los internos primero fueron concentrados en el Cereso de Pachuca para ser entregados en el aeropuerto de la ciudad de Puebla a los elementos de la Policía Penitenciaria.

De este lugar, fueron reubicados a otros Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) del país.

Botón volver arriba