Nacionales

Da a conocer DIF Nacional ganadores de la 1ª Convocatoria Nacional de Cineminuto

Ciudad de México; 22 de julio de 2016

  • El primer lugar se hará acreedor a 100 mil pesos, el segundo lugar 75 mil y el tercer lugar 50 mil, además sus trabajos serán proyectados en salas de cine comercial a nivel nacional.

Se llevó a cabo la sesión de deliberación del Jurado Calificador de la 1ª Convocatoria Nacional de Cineminuto, organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en alianza con Televisa Radio, a través de su estación juvenil “Los 40”.

A nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, y de la titular del organismo Laura Vargas Carrillo, la Directora de Enlace Interinstitucional, Lilián Espinoza Fernández dio la bienvenida a los integrantes del jurado y agradeció que hayan aceptado participar en la revisión y calificación de los trabajos.

De entre 153 trabajos recibidos, el jurado eligió por unanimidad como primer lugar a Irving Jheremayn Téllez García de la Ciudad de México por su cineminuto “Legado”. El segundo lugar fue para Daniela Pérez Carmona de la CDMX por “Nunca termines”. Y el tercer lugar a Jonás Sánchez Balam de Calkini, Campeche, quien presentó el trabajo “El sentido de la vida”.

El primer lugar se hará acreedor a 100 mil pesos, el segundo lugar 75 mil y el tercer lugar 50 mil, además sus trabajos serán proyectados en salas de cine comercial a nivel nacional.

Adicionalmente el jurado determinó otorgar dos menciones honoríficas una para Mónica Valdespino Borja de Cuajimalpa, CDMX, quien presentó “Reconectando”; y para Jorge Alejandro Brito Balzaretti también de la capital del país, por “Vivamos en familia”.

Además los mejores diez trabajos podrán ser vistos en las redes sociales del DIF Nacional y “Los 40”. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de agosto.

Los integrantes del jurado fueron Marcela Rivero Weber, Directora General de Difusión Presidencia de la República; Norma Angélica Morales Ledesma, Directora General de Normatividad en Comunicación de SEGOB; José Eduardo Verástegui Córdoba, presidente de la fundación “Seamos Héroes; Moisés Zonana, productor de Lucía Films; Lilian Espinoza Fernández; Directora General de Enlace Interinstitucional del SNDIF y Marcos Rosales Pérez representante de Televisa Radio.

Botón volver arriba