Respaldo

Inauguró IMSS Curso Vacacional Recreativo 2016

Pachuca, Hidalgo, a 22 de julio de 2016

  • Con un total de 580 niños y jóvenes se dio inició al Curso Vacacional Recreativo 2016, del IMSS Hidalgo
  • Entre los talleres para entretenimiento de los pequeños, se encuentran: dibujo, manualidades, cine, juegos tradicionales de mesa, radio y experimentos

Con un total de 580 niños y jóvenes de entre los 6 y 13 años de edad, divididos en 20 grupos con nombres de Superhéroes, se dio inició el Curso Vacacional Recreativo (CVR) 2016, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, con actividades de las  9:00 a las 14 horas.

Los objetivos del CVR son: ayudar al desarrollo psicológico e intelectual de los niños con talleres especializados para fomentar hábitos saludables y medidas de  prevención, para evitar el sobrepeso con ejercicio y realizar comidas saludables, para poder gozar de una vida adulta plena.

Inauguró IMSS Curso Vacacional Recreativo 2016 (2)María Eugenia Ortiz Sánchez, jefa del Departamento de Guarderías del IMSS Hidalgo, destacó que esta es una estrategia plenamente recreativa que busca satisfacer, a través de la actividad lúdica, las necesidades e intereses recreativos del sector infantil y juvenil durante la temporada vacacional.

Entre los talleres que podrán gozar lo pequeños, se encuentran: dibujo, manualidades, cine, juegos tradicionales, juegos de mesa, radio, experimentos y la incursión al programa ChiquitIMSS¸ donde se les inculcarán hábitos saludables.

Además de las actividades físicas que en este año destacan: karate, zumba, jumping, natación, campismo, fútbol, basquetbol, guerras de agua y juegos con pelota.

Este año, se cuenta con 80 personas colaborando en las diferentes áreas; 34 guías que estarán divididos en todos los grupos; monitores que estarán al tanto de las seguridad de los niños y jóvenes, y cuatro coordinadores.

En el área de cocina, se tendrá a cinco monitores de servicio, los cuales tienen como objetivo el que la comida que ingieran sea saludable, quitando del menú comida chatarra y disminuyendo el consumo de azúcar.

Finalmente, María Eugenia Ortiz destacó la gran respuesta que se tuvo por parte de padres e hijos, y recordó que tanto pequeños como jóvenes gozarán de un excelente curso de verano con la ampliación que se tuvo en talleres y la incorporación de más personal.

Botón volver arriba