Regiones

Se realizará simulacro Mayor en terminal de distribución de Gas Licuado de PEMEX en Tepeji del Río

Tepeji del Río, Hgo., 22 de julio de 2016

  • Se simulará una fuga e incendio de Gas LP en terminal ubicada en el Parque Industrial
  • Participarán empresas que integran el Programa de Ayuda Mutua (PAMI)Industrial y autoridades de Tepeji del Río.

El próximo 29 de julio de 2016 a las 11:00 Hrs.  se llevará a cabo en el Parque Industrial de Tepeji del Río un simulacro mayor en la terminal de distribución de gas licuado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con el objetivo de realizar una evaluación y supervisar que se cumplan y mejoren los tiempos de respuesta ante una emergencia teniendo una duración aproximada de 30 minutos .

Dicho simulacro constará en suponer  una emergencia en la llenadera No. 3, cuando se está realizando una carga de autotanques de gas LP y la manguera de carga sufre una ruptura generando una fuga del producto; dada la presión, se produce un incendio el cual será controlado de manera inmediata al entrar en operación el Sistema de Aspersión Contra incendio, persistiendo la fuga. Las acciones de control serán efectuadas por el sistema automático de control, y el ayudante de control contra incendio y la brigada de contraincendio complementarán acciones de protección, brindando ayuda al personal de rescate para el retiro de lesionados. De la misma manera se solicitará el apoyo de los cuerpos de bomberos de las empresas INVALLE, COMBUGAS, de la Refinería Miguel Hidalgo, Bomberos TAR, terminal de Tula y Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río así como de los servicios de Seguridad Física, SEDENA y Policía Federal.

Toda esta actividad se realizará lo mas apegada a una situación real por lo que las unidades de emergencia serán movilizadas desde su base pidiendo a la población no alarmarse ante el sonido de los vehículos de emergencia ya que no habrá riesgo alguno para los habitantes o trabajadores de empresas aledañas. Cabe señalar que la Terminal de Gas de PEMEX en Tepeji del Río,  registra 7,637 días sin accidentes.

Botón volver arriba