Regiones

Se presentan los reglamentos de Construcción y Residuos Sólidos Urbanos de Tepeji del Río

Tepeji del Río, Hgo., 22 de julio de 2016

  • Tepeji del Río podrá contar con Instituto de Planeación Municipal gracias a la creación de reglamentos.
  • Se ejercerán recursos para elaborar programa municipal de gestión de riesgos y ordenamiento territorial.
  • La creación de nuevos reglamentos es el resultado de el buen desempeño de los integrantes de la Asamblea Municipal

Se llevó a cabo en Tepeji del Río la presentación de los reglamentos de Construcción y de Residuos Sólidos; Con la presencia de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros  de Tepeji del Río así como del Arq. Miguel Nolasco Sánchez, Presidente del Colegio de Arquitectos de Hidalgo.

Fernando Miranda Torres, Presidente Municipal Constitucional de Tepeji del Río; encabezó el acto en el que señaló que éste es el resultado del buen desempeño que ha tenido la asamblea municipal “quienes han hecho su labor de legislar” además de la suma de esfuerzos y participación de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Tepeji del Río y funcionarios municipales a quienes les agradeció su compromiso con el municipio y el interés que mostraron para la creación de éstos reglamentos.  Dijo que con esto Tepeji del Río se convierte el primer municipio en el estado de Hidalgo en contar con la documentación completa y necesaria en el ámbito de planeación por lo que el municipio podrá contar con el Instituto de Planeación Municipal buscando dejar las bases de su creación en esta administración. Así mismo dio a conocer que se ejercerán recursos para la elaboración del Programa Municipal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial que será una herramienta de gran importancia como lo es el Atlas de Riesgos. Giró instrucciones para que a la brevedad de pongan a disposición de la ciudadanía estos reglamentos y así mismo un exhortó para que se de cumplimiento a dichos documentos. Finalmente dio a conocer que en las próximas semanas se realizará la publicación también del “Programa de Desarrollo urbano y Ordenamiento Territorial” que de igual manera es de gran trascendencia para el municipio.

Por su parte Nolasco Sánchez reconoció la labor del alcalde Miranda Torres y su visión para elaborar tan importantes reglamentos, así como destacó la labor de los integrantes de la Asamblea Municipal y los colegios de arquitectos; felicitó a la sociedad por que “sin duda esto es de gran trascendencia y permitirá el desarrollo ordenado del municipio” .

Por su parte los representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros agradecieron la participación en la elaboración de los documentos y reconocieron en el alcalde a un amigo felicitándolo por dejar tan importante legado a la población y dijeron seguirán participando en proyectos que beneficien a la sociedad y el desarrollo ordenado de Tepeji del Río. Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a quienes participaron en la elaboración de los reglamentos.

Botón volver arriba