Salud y Belleza

Conoce los beneficios que estas 5 leches vegetales tienen sobre tu cuerpo

22 de julio de 2016.- Las leches vegetales se han convertido en una excelente opción para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o simplemente desean dejar de consumir productos lácteos.

Estas bebidas elaboradas a base de ingredientes vegetales como arroz, almendras y avena además de ser saludables son muy beneficiosas para el cuerpo. Además de que no contienen colesterol, ni grasas, algunas tienen un alto contenido en vitamina B, potasio y calcio.

Conoce los beneficios de las 5 leches vegetales más populares.

#5 Leche de Almendras

Además de reducir el colesterol, es beneficiosa para el cerebro y los músculos debido a su alto contenido de potasio. También previene la osteoporosis por ser rica en calcio. Posee vitamina E, hierro y magnesio.

#4 Leche de soya

Es ideal para las personas intolerantes a la lactosa, gracias a sus enzimas no necesita ser digerida. Sus isoflavonas, ácidos grasos y proteínas ayudan a disminuir el colesterol, además es rica en calcio, potasio y magnesio, estos dos últimos controlan la hipertensión arterial.

#3 Leche de coco

Es baja en azucares, rica en minerales como magnesio, fósforo y calcio. Es una rica fuente de vitaminas del complejo B. Nutre y fortalece el sistema nervioso, es un excelente antioxidante y regula los niveles de azúcar en sangre.

#2 Leche de arroz

No contienen gluten, contienen todas la vitaminas B, equilibra el sistema nervioso, ayuda a controlar el peso y posee propiedades depurativas.

#1 Leche de avena

Su alto contenido de fibra ayuda a fortalecer el estómago, disminuye el colesterol y combate la diabetes. Es rica en proteínas, en ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E.

Recuerda que las leches vegetales por ser productos libres de conservadores su vida perecedera no sobrepasa los tres días en refirgeración. A disfrutar de estas opciones y cuéntanos cuál es tu favorita.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba