Nacionales

Diálogo, única vía con CNTE: Presidencia

Ciudad de México, 22 de julio de 2016.- El Gobierno de la República no tiene otra alternativa para solucionar el conflicto con la CNTE más que el diálogo, aseguró el vocero Eduardo Sánchez.

En rueda de prensa conjunta con la Canciller Claudia Ruiz Massieu, con motivo de la visita de Enrique Peña Nieto a Washington, al funcionario se le preguntó si el Gobierno federal tiene una vía distinta a las mesas de negociación con el magisterio.

«Seguiremos apostando a la vía del diálogo, al acercamiento de las posiciones, desde los límites que nos señala la ley y la Constitución», expresó,

«La siguiente vía sería la vía del diálogo, después la vía del diálogo y después, la vía del diálogo».

Reiteró que la reforma educativa fue aprobada por el Congreso de la Unión, así como por la mayoría de las legislaturas estatales, y es una obligación del Poder Ejecutivo que se cumpla la ley y que se haga cumplir.

«Nos lo dijo el Presidente de la República, éste es nuestro marco de referencia y éste es nuestro límite de negociación, es decir, nosotros no podemos negociar lo que establece la Constitución ni podemos negociar lo que establece la ley».

Con información de: http://www.reforma.com/

Botón volver arriba