Respaldo

ICATHI capacita a 354 personas en Zimapán

Pachuca. Hgo., a 21 de julio de 2016. 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, llevó a cabo la clausura de 24 cursos en distintas especialidades, con lo cual se beneficiaron 354 personas de 18 localidades del municipio de Zimapán.

Los cursos, se impartieron derivado del convenio de colaboración con el Sistema DIF Hidalgo, convenio que consiste en brindar herramientas a poblaciones vulnerables con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El director del ICATHI, Pablo Moreno Calva, en representación del titular de la STPSH, Valentin Echavarria Almanza, destacó la importancia que hombres y mujeres se incorporen a procesos formativos como la capacitación, lo que abre oportunidades para desarrollar sus talentos, permitiendo, resolver retos cotidianos en su trabajo y en su vida cotidiana.

Puntualizó que el completar cursos enfocados al trabajo, genera la posibilidad de desarrollar y transformar, la condición personal y familiar al incorporarse al sector laboral, obteniendo como resultado una mejor calidad de vida.

Las especialidades que se desarrollaron en estos cursos abarcan las áreas de Bienestar Personal, Cocina Internacional, Confección Doméstica de Ropa, Enfermería Auxiliar, Operación de Microcomputadoras, Repostería y Servicios de Belleza, con lo cual los asistentes completaron un total de mil 370 horas en formación.

Entre las comunidades beneficiadas con los cursos se encuentran Aguas Blancas, La Manzana, El Salitre, Llano Norte, Álvaro Obregón, El Palmar, La Encarnación, El Tathi, Maguey Verde, Durango, Aguacatito, El Saucillo, El Álamo, Tinthé entre otras.

Durante su intervención, el presidente municipal de Zimapán, Carlos Ortiz Rodríguez, destacó la importancia de la capacitación con la finalidad de desarrollarse y poder auto emplearse o tener un certificado para presentarlo ante una oportunidad de empleo.

Agradeció a la Secretaría del Trabajo de la entidad que cuenta con el ICATHI,  así como el DIF Estatal y al programa PROSPERA por el trabajo en conjunto, para beneficiar a la población zimapense.

Asimismo en la clausura de los cursos asistió Telesforo Ortiz García, Representante del Programa PROSPERA Hidalgo; María Rosa Trujillo Mejía, Presidenta del DIF Municipal Zimapán, Gerardo Escobedo Uranga, Director de Planeación y Desarrollo Económico Municipal.

Botón volver arriba