Respaldo

IMSS Hidalgo extiende a cuatro unidades el programa “Unifila: paciente sin cita”

Pachuca, Hidalgo, a 21 de julio de 2016

  • Unifila, será implementado en dos hospitales y dos unidades de medicina familiar
  • En el HGZ/MF No. 1 de Pachuca, desde su implementación ha dado atención a 8 mil 370 a derechohabientes de forma satisfactoria y en menos de 60 minutos

Será ampliado a cuatro unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Hidalgo, el programa Unifila: pacientes sin cita, con el que se reducen los tiempos de espera en la atención médica de pacientes que requieren de imprevisto una consulta de medicina familiar.

Lo anterior quedó de manifiesto con la firma del convenio bilateral entre la delegada estatal, Maria de Lourdes Osorio Chong y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXII, José Alfredo Jiménez Juárez, que se llevó a cabo en la sede delegacional.

Dicha iniciativa se puso en marcha desde noviembre del 2015 en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, pero en pro de brindar una mejor atención a una mayor cantidad de derechohabientes, se extenderá a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 32 de Pachuca, la UMF No. 34 de Tulancingo y al HGZ/MF No. 8 de ciudad Sahagún.

El programa tiene como objetivo incrementar el acceso y la oportunidad de la atención de los derechohabientes que acuden a las unidades médicas, siendo una de las acciones prioritarias establecidas por el director general, Mikel Arriola Peñalosa.

Para cumplir con el programa, se capacitará a un total de 40 directivos, además de 180 trabajadores, entre los que destacan personal de asistencia médica, directores, subdirectores y  jefes de servicio médico de las unidades, quienes estarán a cargo de brindar este servicio.

Se pretende cubrir al total de la derechohabiencia que acuda a estas unidades y que no cuente con una cita previa, teniendo tres opciones: consulta ese mismo día, en cualquiera de los consultorios que se encuentren disponibles; cita a los dos días como máximo; y cita después de dos días, para la atención subsecuente de padecimientos crónicos.

Desde la fecha que se implementó Unifila en el HGZ/MF No. 1, se le ha dado atención a 8 mil 370 a derechohabientes de forma satisfactoria, donde los usuarios esperaron menos de 60 minutos para recibir atención médica, contribuyendo así , a la satisfacción del servicio otorgado.

Por último  la delegada Lourdes Osorio hizo hincapié en que con programas como Unifila, Ser IMSS y Código Infarto, se tiene la finalidad brindar una mejor y oportuna atención a la derechohabiencia.

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