Seguridad

Resguarda Segob a periodistas y activistas

  • Por haber sido víctimas de amenazas, 44 defensores de derechos humanos y 12 periodistas tendrán protección del gobierno federal

Xalapa, 21 de julio de 2016.— Un total de 44 defensores de derechos humanos y 12 periodistas de Veracruz se encuentran adheridos al mecanismo de protección federal por haber recibido amenazas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que en el nivel nacional suman 509 los defensores y periodistas que son protegidos para evitar que sufran alguna agresión.

En la primera posición nacional en protección de personas defensoras de derechos humanos se encuentra la Ciudad de México con 111 bajo resguardo; le sigue Veracruz con 44 y en la tercera posición el Estado de México con 35.

En el caso de periodistas resguardados, en la Ciudad de México suman 42; seguido de 33 por Veracruz y en la tercera posición Guerrero con 15.

El funcionario federal explicó que en todos los casos se trabaja de manera coordinada con las Fiscalías del estado y con el gobierno federal.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvo con el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, indicó que se darán a conocer los avances de cada investigación que se lleve en curso.

Protegen a periodistas. La Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Senado de la República y la Universidad de Tijuana firmaron un convenio para proteger y promover la libertad de expresión de los periodistas y activistas de derechos humanos en Baja California Sur.

El presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación del Senado, Marco Antonio Blásquez Salinas (PT), sostuvo que estos convenios pretenden “poner el reflector” en todas las entidades.

Botón volver arriba